Panamá Nacionales - 

Alcancía Gigante recaudó el total de B/.105,130.73 durante recorrido para apoyar al bebé Dylan

Tras haber realizado el conteo final de la suma recaudada por la Alcancía Gigante durante su recorrido para apoyar al bebé Dylan Josué, la Caja de Ahorros confirmó que el monto total supera los B/.100,000.00.

El reportero ciudadano Luis Casis, informó a Telemtro.com que este sábado la Caja de Ahorros le comunicó que en total fueron recaudados B/.105,130.73, suma que fue alcanzada gracias a la solidaridad del pueblo panameño que se unió a esta noble causa.

Detalló que de este monto, B/.45,000.00 serán destinados para cubrir los gastos de la operación de corazón abierto del pequeño Dylan en Colombia. Se espera que el bebé de un mes junto a sus padres viajen a Bogotá el próximo jueves 2 de agosto.

Mientras que el resto del dinero se mantendrá congelado y bajo custodia del banco estatal Caja de Ahorros, para ser utilizado en otra historia de ayuda que la Alcancía Gigante lleve a cabo más adelante.

Cabe señalar que según datos oficiales, la Alcancía Gigante en su misión ha logrado ayudar a 35 niños en tres años.

Sin embargo Casis informó, que este sábado recibió una llamada de la Fundación Obsequio de Vida, y se le indicó que con la suma de B/.365,081.35 que la Alcancía Gigante recaudó hace dos años para las cirugías de corazón de 13 niños, a la fecha han podido operar a un total de 50, con lo cual la cantidad de niños beneficiados sería de aproximadamente 72 infante.

Casis expresó su agradecimiento a los distintos estamentos, Cuerpo de Bomberos y Servicio Nacional Aeronaval, y principalmente al pueblo panameño por confiar y apoyar la labor de la Alcancía Gigante a lo largo de estos años. Mil gracias Panamá!

 Embed      

FUENTE: Nimay González