Panamá Nacionales - 

Fijan para el 3 de diciembre juicio oral por caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos

Para el próximo 3 de diciembre de 2018, a las 9:00 a.m., fue fijado el juicio oral por el caso de evasión de Gilberto Ventura Ceballos del centro penitenciario La Joyita, ocurrido en el año 2016.

El Órgano Judicial informó que tras varias hora de audiencia preliminar desarrollada este sábado, el Juez de Garantías Carmelo Zambrano, estableció la fecha de juicio contra seis personas vinculadas al delito de evasión, asociación ilícita para delinquir y ejercicio ilegal de la profesión.

Por otro lado, más temprano se dio a conocer que el Juez de Garantías ordenó sobreseimiento definitivo a uno de los sujetos vinculados.

El hecho de evasión de Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, ocurrió el 28 de diciembre del 2016, y de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, logró salir con la colaboración de las varios personas. Posteriormente fue recapturado en el área de Jacó, Costa Rica, el 22 de septiembre de 2017.

Por otro lado, Ventura Ceballos fue condenado el pasado 9 de julio, a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González