El doctor Fernando Castañeda, dirigente médico, solicitó este jueves la implementación de medidas de fuerza ante las condiciones en que se encuentran las salas de la Caja del Seguro Social e hizo un llamado al Gobierno a declarar una emergencia sanitaria.
Castañeda se refirió a las condiciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y dijo que el personal de salud es atacado por responsabilidad de los directores y administrativos que no están resolviendo los temas de abastecimiento.
Ante esto hizo un llamado para a los médicos a que se manifiesten y soliciten que se declare la emergencia sanitaria "es la única medida que aparece en el código sanitario con el cual se puede romper la burocracia y se puede comprar y abastecer totalmente , cada día que no se declare la emergencia sanitaria se están muriendo más personas".
El médico señaló que el hacinamiento no es solo en la sala de Neonatología, sino que es un problema de todas las salas y esto en gran parte obedece al cierre de muchos hospitales.
Este pronunciamiento se da luego que se anunciara la muerte de 21 bebés durante el mes de juilio en la sala de cuidados intensivos de Neonatología del Complejo Hospitalario, Arnulfo Arias Madrid.
FUENTE: Ricardo Richards