Panamá Nacionales -  19 de septiembre 2018 - 10:46hs

Policía de Tránsito tras la pista de taxis utilizados en delitos

Como una medida de seguridad, las autoridades de la Policía de Tránsito se mantienen vigilantes del uso del transporte selectivo taxi en hechos delictivos para que se propicie la suspensión del certificado de operación de éstos, informó este miércoles una fuente oficial.

"A los taxistas tenemos que uniformarlos, aquí hay organizaciones serias que tienen a su organización uniformada de forma correcta (...) pero lo que sí se está haciendo que cada taxi que está involucrado en algún hecho delictivo los informes se están enviando a la Autoridad de Tránsito, esos certificados de operación se están suspendiendo, esa es una medida que se ha tomado que se va a continuar", expresó en entrevista para RPC, el comisionado Ismael Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Herrera instó a los conductores a que respeten los retenes que realizan las unidades de la Policía, porque asegura que es estos donde se ha ubicado el uso de taxis por personas que cometen o pretenden cometer delitos, como es el caso recientes de un decomiso que realizaron en el área de Vista Hermosa.

"Estamos haciendo un trabajo con la policía regular de forma conjunta para identificar vehículos para actividades ilícitas", dijo y agregó que luego de esto establecen comunicación para la suspensión de estos certificados.

El director de Operaciones de Tránsito indicó que con este trabajo conjunto, así como con la adquisición de 12 alcoholímetros y 24 radares de velocidad podrán reforzar la vigilancia en las vías.