Catherine Perea

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela reconoció que durante el breve encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se abordó el tema de las relaciones entre Panamá y China, pero de manera respetuosa.

Él nos solicitó que asesoráramos, aconsejáramos a otros países de cómo nosotros hemos manejado la relación con China, es totalmente diferente a lo que se quiere hablar. Reconoció cómo lo había hecho Panamá, eso fue una conversación casual y hasta nos pidió respaldo a otros países de cómo Panamá manejó relaciones con China”, dijo desde la provincia de Colón.

Publicidad

Dijo que hubo un encuentro formal y uno informal, y en ambos se tocaron temas puntuales de la región y lucha contra la corrupción.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, señala que Varela y Pompeo se enfocaron en temas de seguridad en la región, la situación de Venezuela y Nicaragua, la lucha contra el narcotráfico y en la búsqueda de alternativas a los problemas que causan las migraciones masivas.

Publicidad