El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio Gracía Valarini, aseguró que la celebración realizada en la entrada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y que incluyó el paseo de una reina y toque de murga, se trató de una feria intena que resaltaba los servicios que da el centro e implicaba actos culturales en torno al mes de la patria.
García Valarini indicó que la investigación buscará determinar si en medio de la celebración ocurrió alguna situación que obstaculizara la atención de los pacientes y señaló, que en caso de ser así, se darán las sanciones correspondientes.
“La actividad se hizo en el lobby de consultas externas, por tanto, en el piso de arriba no se escucha nada, y no quiero satanizar las cosas”, indicó el director de la CSS, y solicitó que se espere la culminación del proceso de investigación para tomar las decisiones necesarias.
Por otra parte, se refirió a la ausencia de 85 medicamentos en la CSS y señaló, que el 62% de la responsabilidad es por parte del proveedor, ya sea por temas de prórroga, incumplimiento con el periodo de entrega, retiro tardío de la orden de compra o por falta de registros sanitarios.
Agregó que se solicitan informes semanales y el avance entregado el pasado martes 6 de noviembre, indica que seis de los 85 medicamentos ya han sido entregados. Explicó, que si el proveedor no cumple en el periodo de tiempo establecido, se puede negociar con el segundo distribuidor pero, se ralentiza el periodo dado que se tendría que repetir todo el proceso que dura unos 6 meses.