Nimay González

Ariel Ruiz Valdés, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), explicó este miércoles la situación actual del pago de la Beca Universal, indicando que el desembolso del beneficio se está haciendo según lo establecido en el reglamento.

“La Beca Universal, estamos en el momento apropiado para pagarla y se fracciona en dos pagos, una parte que ya se hizo en forma de cheques, ya se entregó, estuvimos tres semanas repartiendo pagos a nivel nacional en las escuelas, luego hay una segunda entrega de Beca Universal que es la que estamos haciendo ahora que es la acreditación a las tarjetas de Clave Social de los estudiantes. El estudiante no tiene que estar en la escuela, no tiene que ir al Ifarhu, simplemente va a un cajero y retira su beneficio”, explicó Ruiz en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Publicidad

Añadió que el pago del beneficio mediante Clave Social continuará durante el resto de esta semana así como en la próxima, a aproximadamente 150 mil estudiantes.

La aclaración hecha por el asesor legal del Ifarhu, surge en medio de cuestionamientos por parte de padres de familia debido a la demora en el desembolso a los estudiantes que cobran mediante la tarjeta de Clave Social, mientras que los que cobrar por cheque ya fueron entregados.

Publicidad