Irma Rodríguez Reyes

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Rolando Rodríguez sostuvo este jueves, que de ser deportados a Panamá, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli quedarían detenidos bajo órdenes del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

"Hay casos qie están en el Órgano Judicial como Buko Millonario que está en el Juzgado Décimo Tercero y en relación a otros que están en fase de investigación que tienen que ser puestos a órdenes del Ministerio Público, porque existen órdenes de detención", aseguró Rodríguez en Telemetro Reporta.

Publicidad

Aunque el secretario general de la Procuraduría aclara que por el momento no hay comunicación formal, ni relación de la detención de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares con el proceso de extradición que impulsó el Ministerio Público a través de la Cancillería, pero dijo que una decisión migratoria de deportarlos a Panamá puede generar su arresto.

Rodríguez rechazó que exista una persecución política hacia la familia Martinelli Linares, pero aseguró que la persecución del Ministerio Público es contra el delito. "Claro que es una persecución de las personas que cometen estos delitos de corrupción", expresó.

De acuerdo con el funcionario, ambos hermanos son requeridos por las fiscalías y el Órgano Judicial para que comparezcan sobre los sobornos del caso Odebrecht, Blue Apple y el proceso de Buko Millonario.

Publicidad