Nimay González

Guillermo Leblanc, represente legal de la empresa Tri Star Centroamerica que se ganó la licitación para la adquisición de 55 ambulancias equipadas para la Caja de Seguro Social (CSS), se refirió este jueves la situación actual en el proceso de compra de los vehículos.

El abogado explicó que el retraso en la firma del contrato por parte de la empresa se debió a que el mismo presentaba una serie de errores que debían ser corregidos por la CSS.

Publicidad

“El 25 de octubre a nosotros se nos informó que el contrato estaba listo para la firma, se nos dio un término de cuatro días hábiles para firmar, cuando nosotros nos presentamos que el mismo tiene cinco errores que tenían que ser corregidos y que obviamente no podíamos firmar... le devolvimos el 29 de octubre el contrato a la CSS y les dijimos que tenían que corregir el error, nos dicen que ya está listo la primera semana de noviembre, volvimos y lo retiramos, lo revisamos y nos damos cuenta nuevamente que hay errores de forma que perjudican a la Caja”, detalló Leblanc.

Agregó que ante esta situación la empresa procedió a corregir el contrato aún cuando no era su deber y se lo entregaron a la CSS en un USB escrito en Word para que ellos nada más lo imprimieran.

“Eso se lo entregamos el 9 de noviembre, el 14 de noviembre la Contraloría indica que se tienen que presentar todas las cuentas para el cierre del año fiscal, el 14 procedimos a llamar a la CSS y no tenemos respuesta todavía del contrato, no es sino hasta el 19 de noviembre que nos confirman que el contrato con los cambios fueron aprobados, el 20 de noviembre lo firma el director de la CSS y el 22 sube a control fiscal de la Contraloría, entonces los pasos se dieron, nosotros hemos complido”, enfatizó.

Añadió que la empresa hará todo lo posible para tener las ambulancias lo más pronto que se pueda, sin embargo aclaró los tiempos de entrega son 90 días y en otras son 140 días, y ese tiempo no ha comenzado a correr debido a que no ha sido refrendado el contrato. Se estima que las primeras ambulancias sean entregadas para los meses de marzo y abril.

Publicidad