Catherine Perea

El Hospital Susana Jones Cano permanecerá cerrado por 45 días, anunció este lunes la Caja de Seguro Social (CSS).

La medida, explicó la CSS, se debe a la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en ese nosocomio, por lo que se hará traslado de servicios.

Publicidad

Iliana Ceballos, directora médica de la Unidad Ejecutora, detalló que los trabajos a realizarse corresponden al reemplazo de 11 de 13 manejadoras del hospital, mantenimiento de otras dos manejadoras, adecuación del sistema de refrigeración, desconexión de un chiller alquilado y la conexión de dos chiller nuevos propios.

Además, se realizará trabajos de mantenimiento adicionales como cambio de piso de los salones de operaciones, cambio de planta generadora de energía, limpieza de ductos de aire acondicionado y rehabilitación funcional del cuarto de urgencias.

Los trabajos, dijo Ceballos, obligarán al cierre de los salones de operaciones, las salas de hospitalización y el servicio de urgencias, se mantendrán funcionando el servicio de hemodiálisis y la cocina para preparar alimentos a los pacientes de hemodiálisis, servicio de imagenología y el laboratorio.

El servicio de radiología brindará atencióene a pacientes con previa cita para estudios especiales; la consulta externa para seguimiento de pacientes se trasladará a la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés en Calidonia; las cirugías en la policlínica J.J Vallarino y Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos ginecología.

Publicidad