Panamá Nacionales - 

Evalúan citar ante la Asamblea al ministro de Educación por estado de las escuelas

El diputado Iván Picota dio a conocer este martes que se está evaluando la citación del ministro de Educación Ricardo Pinzón, ante la Asamblea Nacional para que explique sobre la situación actual de las escuelas.

“Estamos en coordinaciones con algunos diputados para esa citación, para cuestionar y ver qué es lo que está pasando, para ver en qué va a quedar lo de los nombramientos, si tienen todas las vacantes de los educadores ya resueltas, y para ver cuáles son las escuelas que no van a estar listas”, explicó Picota.

La citación es considerada ante la denuncia sobre irregularidades y problemas en infraestructura que presentan aproximadamente 82 centros escolares a nivel nacional y la falta de nombramiento de profesores.

Picota agregó que con la citación se buscará tomar las mejores decisiones y soluciones en conjunto.

Cabe mencionar, que según señalaron este martes miembros del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), cerca de 40 centros escolares se encuentran en estado crítico a pocas semanas del inicio del año escolar 2019.

FUENTE: Nimay González