La Vía Israel en el sistema de nomenclatura. Foto/Tomada del Municipio de Panamá

Odalis Núñez

El Municipio de Panamá informó que este jueves 20 de febrero, que revisa la propuesta presentada por la Comunidad Hebrea, para mantener los nombres de las principales vías, quedando así Vía Israel en el sistema de nomenclatura.

Esto, luego que la Comunidad Hebrea de Panamá, recomendó devolver el nombre a la Vía Israel, que le había sido cambiado por el de Avenida Vasco Núñez de Balboa. También sugirió extender una reunión informativa y consultiva para hoy sobre la implementación del sistema de nomenclatura con las partes vinculadas e interesadas.

Publicidad

Recordar que la consulta abierta para intercambiar información y opiniones sobre el tema tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas en la Avenida Justo Arosemena desde las 5:00 p.m.

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera también había solicitado a la Alcaldía que los números que han sido borrados de las nomenclaturas de las calles de San Francisco sean colocados nuevamente.

Mencionó el acuerdo 28 del 1 de febrero de 1994 que indica en el artículo primero mantener los nombres únicos a avenidas importantes de la ciudad.

El Municipio indicó que entre los objetivos del proceso de implementación del sistema de nomenclatura están facilitar el trabajo de prestadores de servicios públicos y privados, como entregas domiciliarias, y la llegada de vehículos de emergencia y seguridad pública.

Publicidad