Panamá Nacionales -  1 de marzo 2019 - 21:46hs

Más de 36 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país por carnavales

El primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce detalló que hasta las 4:00 p.m. de este viernes 1 de marzo, un total de 36,031 vehículos se desplazaron desde la ciudad de Panamá hacia el interior del país por la celebración del Carnaval 2019.

Otros 19,224 autos transitaron desde el interior a la ciudad, según el reporte del aforo vehicular.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que guardavidas apostados en el río Las Mendozas, en Penonomé lograron salvar la vida de un menor de 15 años que ingresó a la parte más honda del balneario.

Al inicio de las acciones que son coordinadas mediante el COE, el Benemérito Cuerpo de Bomberos han atendido 30 incendios de masa vegetal y 2 incendios de inmuebles, durante el primer día de la fase del operativo “Kraken”, que llevan adelante los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Reiteran que unas mil 250 unidades del Sinaproc fueron desplazadas en territorio nacional para la cobertura de 41 playas y 9 ríos, 55 áreas de carnaval y la coordinación de las operaciones de la FTC.

 Embed