Panamá Nacionales -  30 de marzo 2019 - 15:56hs

Modificaciones a "Ley antitabaco" abren las puertas al tabaquismo, según exministro Vásquez

El exministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, se refirió a la recién aprobada por la Asamblea Nacional (AN) ley antitabaco.

De acuerdo con Vásquez, el proyecto inicial tenía propuestas “muy oportunas”, sin embargo se mostró en desacuerdo con las últimas modificaciones. “Las leyes deben actualizarse pero para mejorarlas, este proyecto afecta la salud y le abre las puertas a las industrias para darle publicidad al producto”, enfatizó en referencia a las posibles exposiciones publicitarias en los aeropuertos.

El también exdiputado del circuito 8 – 10, recordó que en años anteriores se logró la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la publicidad directa, indirecta y subliminal del tabaco por lo que cuestionó las licencias establecidas en el proyecto de Ley 136 . “¿Licencias de B/. 10.00 mensuales? Eso no lo podemos aceptar, la publicidad en los aeropuertos no es viable ni razonable”.

Vásquez considera que la aprobación de este proyecto sería un retroceso. “No debemos abrirle la puerta al tabaquismo”, concluyó.

Cabe destacar que el el ministro de Salud Miguel Mayo indicó que solicitaría el veto de este proyecto y el presidente Juan Carlos Varela manifestó que se acogería a las recomendaciones del titular de esta cartera.