Suspenden venta de explosivos, pirotecnia y porte de armas a partir de este viernes por las elecciones. Foto/Dreamstime

Nimay González

A partir de las 6:00 a.m. de este viernes 3 hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 7 de mayo queda suspendida la venta de explosivos y pirotecnia a nivel nacional, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) a través de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), detalla que además, se suspende el traslado, producción, realización de voladuras y quema de pirotecnia, excepto aquellas programadas con ocasión de los eventos relacionados con las elecciones.

Publicidad

Asimismo queda suspendido el porte de armas de fuego dentro de cualquier establecimiento, edificaciones y estructuras donde se lleve a cabo actividades relacionadas con los comicios del próximo 5 de mayo, exceptuando de esta prohibición a los miembros de los estamentos de seguridad que se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

“La presente medida se adopta con el propósito de coadyuvar con el desarrollo de los eventos relacionados con las Elecciones Generales, en aras de salvaguardar las seguridad de los panameños y panameñas que se movilizarán para ejercer su derecho al sufragio”, explica el Minseg en un comunicado.

Añade que todos los recintos que almacenen productos explosivos, pirotecnia y materias primas, tendrán que mantenerse cerrados con doble custodios desde las 2:00 p.m. del jueves 2 de mayo hasta las 6:00 a.m. del martes 7.

Publicidad