Veraguas Nacionales - 

Detención provisional para sujeto acusado de enlazar y arrastrar desde camión a peatón en Montijo

El Órgano Judicial dio a conocer que el juez de Garantías de Veraguas Franklin Pinzón le decretó detención provisional a un sujeto de 23 años de edad, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, tras vinculársele con un hecho ocurrido el domingo de carnaval en el distrito de Montijo, provincia de Veraguas.

"El juzgador señaló que existían los elementos de convicción necesarios para imponer esa medida cautelar personal, además de que existen peligros procesales, como la afectación de las pruebas, que según lo señalado por el fiscal, el imputado ha intentado influenciar en las declaraciones de algunos testigos", indica la nota de prensa del Órgano Judicial.

También se conoció que el abogado defensor privado del acusado, Ezequiel Pinzón, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para su cliente, pero el juez se la negó "toda vez que los testigos viven en el mismo distrito y podría verse afectada la recopilación de las pruebas, tal como lo manifestara el fiscal de la causa". Cabe destacar que antes de imponer la medida cautelar de detención provisional, el juez Pinzón legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por parte del fiscal del Ministerio Público.

Este hecho ocurrió el domingo de carnaval (3 de marzo), en el distrito de Montijo cuando en horas de la tarde, la víctima transitaba por la vía y fue enlazado desde un vehículo en movimiento, tipo camión de color blanco, causándole -según informe médico- trauma en el cuello y laceraciones.

Se conoció, además, que el abogado Pinzón apeló la medida cautelar y la audiencia fue fijada para el próximo 8 de mayo, a las dos de la tarde, en el Tribunal Superior de Apelaciones en Coclé.

Extraoficialmente conocimos que el joven imputado pertenece a un club de lazo de Montijo.

FUENTE: Teiga Castrellón