ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  7 de mayo de 2019 - 17:38

Puente peatonal de la UTP tiene un 83% de avance según MOP

De acuerdo con los informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el nuevo puente peatonal de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) registra hasta la fecha un 83% de avance físico.

Se conoció que la empresa contratista ITECPA se encuentra en la fase de la pintura del barandal metálico, paradas de buses y estructura de concreto del puente para proceder a la instalación final de las láminas de cubierta del techo.

El proyecto mantiene una inversión de B/.1,735,272.50, y su construcción tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón, a fin de dar soporte a escaleras y rampas.

El puente peatonal tendrá salidas eléctricas para dos ascensores, dos bahías de paradas de autobuses, un muro de contención, un sistema de iluminación, además de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares.

La construcción de este puente peatonal surgió tras el accidente de tránsito que ocasionó el fallecimiento de la estudiante de la UTP, Rosaida Lorenzo, quien intentaba cruzar los seis paños de la vía Centenario para dirigirse a la casa de estudios superiores, cuando fue impactada por un auto y expiró al instante.

Este deceso que provocó que estudiantes y personal de la UTP exigieran la agilización en la construcción de este paso peatonal.

FUENTE: Linda Batista

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias