Panamá Nacionales - 

Emanuel González-Revilla también desiste de su designación como directivo de la ACP

El embajador de Panamá en Washington, Emanuel González-Revilla comunicó este miércoles su decisión de declinar a la designación para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La decisión de González-Revilla es anunciada dos días después de que la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, también desginada por el Ejecutivo para ese cargo, declinara a dicha designación.

Mediante una carta dirigida al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, González Revilla explicó que su decisión se realizó con el objetivo de buscar mayor consenso.

" En consecuencia, al retirar mi nombre de la designación deseo ceder este espacio para que pueda designar a una persona que genera mayor consenso en la Asamblea Nacional ", dice González-Revilla en la misiva.

De las designaciones realizadas por el Ejecutivo para la directiva del Canal, solo fue ratificado por la Asamblea el actual ministro de la Presidencia, Jorge González.

La Corte Suprema de Justicia admitió recientemente una demanda de inconstitucionalidad contra este nombramiento, mientras que el procurador de la Administración, Rigoberto González emitió a la Corte una nota en la que indicó que el nombramiento es insconstitucional.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea