Panamá Nacionales -  27 de mayo 2019 - 10:01hs

195 conductores en estado de embriaguez fueron sancionados este fin de semana

En medio del debate que generó el accidente de tránsito, que este fin de semana dejó cinco jóvenes muertos, el comisionado del Tránsito, Ismael Herrera, reveló que unos 195 conductores fueron comprobados en estado de embriaguez en este fin de semana en los diferentes retenes ubicados en las noches en las calles de Panamá.

"No debería haber un Policía en cada esquina, aquí debería haber conciencia de cada ciudadano", reveló el comisionado indicando que hay irresponsabilidad de muchos panameños frente al volante.

El comisionado señaló que en Panamá hay que apostar por la tecnología para sancionar a los infractores, agregando que se debe considerar el uso de fotomultas, instalados, por ahora, solo en los Corredores.

"El espíritu del Tránsito es atender los accidentes de tránsito y prevenir situaciones" indicó Herrera.

Algo que el comisionado expresó es que en Panamá por día se atienden unos 160 accidentes, incidentes menores, pero reseñó que hay cuentas en redes sociales que viven alertando sobre esta situación como si fuera algo nuevo, cuando en Panamá los accidentes son cosa de cada día.

El comisionado hizo un llamado a los panameños a que sean responsables al volante, a que cumplan el reglamento de tránsito y que cuiden tanto su vida como las vidas de otros cuando maneje.

Mientras que Farah Ureña del Movimiento de las Víctimas de la Violencia Vial, indicó que el sistema debe ser más enérgico contra los conductores irresponsables.

"Se requiere ser más enérgico en las sanciones. Las multas son muy irrisorias ante el dolor que se produce cuando una persona pierde a alguien en un accidente de tránsito producto de una irresponsabilidad. Las sanciones son una forma que la persona aprenda", agregó Ureña.

Ureña señaló que ellos presentaron un documento que busca una "mejor cultura vial", la que agregó solo se logra con educación.

Este documento fue firmado por los candidatos presidenciales y contiene 14 puntos conformados por la sociedad civil. Además agregó que se se presentó un proyecto de ley que está en la Asamblea Nacional buscando ser aprobado.