Panamá Nacionales - 

Meduca pide mantener precaución con estudiantes ante aviso de lluvias, oleajes y vientos

El Ministerio de Educación (Meduca) ha pedido a los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de planteles escolares de todo Panamá mantenerse alerta y tomar precauciones, tras el aviso de prevención por lluvias, oleajes y vientos emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En un comunicado, el Meduca recordó que el COE mantiene vigente el aviso de prevención hasta el miércoles 29 de mayo, que incluye las vertientes Pacífico y Caribe de todo el país en las que especialistas en el clima del Sinaproc confirman la ocurrencia de lluvias ligeras y aguaceros fuertes ocasionales.

La entidad solicita a los directores a ser flexibles en cuanto a la asistencia del personal docente o alumnado y hace un llamado de atención a la administración "en las direcciones regionales educativas de todo el territorio nacional a ser prudentes ante cualquier eventualidad, a tomar previsiones y no exponer sus vidas ni las del alumnado".

Instó a los funcionarios a evitar zonas inundables y propensas a deslizamientos. También pidió guiarse por información oficial divulgada por Sinaproc y Meduca en sus redes sociales o comunicados.

El Sinaproc también advirtió de descargas eléctricas, truenos con vientos y rágafas fuertes.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez