Sinaproc advierte de intensificación de lluvias y hasta posibles inundaciones. Foto/ Tráfico Panamá

Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió esta tarde sobre la intensificación de las lluvias en diversas regiones del país.

El aviso fue emitido hasta las 8:00 p.m. y el informe climático señala que se dará una intensificación de aguaceros moderados a fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Publicidad

Regiones como Veraguas (Norte y sur), Chiriquí (tierras altas y bajas), Herrera (distritos de Ocú, San María, Parita, Chitré, Pese, Los Pozos y Las Minas), Los Santos (distritos de Macaracas, Tonosí y Los Santos), Bocas del Toro (sector costero, central y cordillera), Comarca Ngäbe Buglé (costas, centro y cordillera), Darién (distrito de Chepigana, Pinogana y Santa Fé), Colón (costa arriba, abajo y centro) y Comarca Guna Yala (sector Occidental); tendrán lluvias de una intensificación de aguaceros moderados a fuertes, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Mientras que las tormentas se ubicarán en áreas como Panamá, en los distritos de Chepo, Chimán, Panamá y San Miguelito.

El Sinaproc indica, además, que se prevén posibles caídas de árboles y calles inundadas, por lo que aconsejan a los ciudadanos seguir las recomendaciones y estar pendientes de los informes constantes que se están emitiendo a través de los medios de comunicación.

Publicidad