Linda Batista

Con el alegato de las partes inició en Chriquí el juicio oral por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, tras la admisión de pruebas y la formulación de acusación contra Roberto Moreno Grajales, presunto autor de este crimen.

El Ministerio Público (MP), que está representado por el Fiscal de Homicidios y Femicidios Hernán de Jesús Mora, está solicitando una condena de 30 años de prisión para Grajales por el caso. Se espera la comparencia de más de 50 testigos y peritos en el juicio.

Publicidad

En noviembre de 2016 la docente desapareció, posteriormente, su cuerpo fue hallado el 6 de diciembre en una fosa clandestina en el sector de Salitral, distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Luego del hecho de sangre, el MP elevó en diciembre del 2016, una alerta roja a Interpol, tras sospechas de que Grajalas había salido del país, con el objetivo de poder ubicarlo para proceder con su traslado hacia Panamá.

Grajales llegó a territorio panameño en junio de 2018, tras ser capturado en el sector de Puerto Jiménez, en el cantón de Golfito, en la provincia de Punta Arenas en Costa Rica.

Publicidad