Doens dice que Martinelli le confesó que había interceptado sus comunicaciones. Foto/TR

Catherine Perea

Este martes se reanudó el juicio oral que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, con la comparecencia del séptimo testigo de la Fiscalía. Se trata de Mitchell Doens, quien es víctima y querellante en este caso.

Al rendir testimonio durante la audiencia, Doens dijo que en una visita que realizó a Martinelli en El Renacer, éste le confesó que había interceptado sus comunicaciones indicando que estaba judicializado, detalló la fiscal del Ministerio Público, Diana Callender.

Publicidad

Sin embargo, Doens señaló que al acudir a la Corte Suprema de Justicia se le indicó que no había ningún proceso en su contra, por lo que no había autorización alguna para interceptar sus comunicaciones como requería el Consejo de Seguridad, agregó la fiscal.

La fiscal Callender también dijo que en el interrogatorio se le preguntó a Doens porqué se constituyó como querellante, a lo que éste respondió que fue voluntariamente porque desde antes que se le convocara ya tenía conocimiento de que era víctima de supuesta persecusión y vigilancia sin autorización.

Por su parte, Sidney Sittón, del equipo de abogados de Martinelli, argumentó que la Fiscalía no estaba preparada para el interrogatorio y que Doens "entró en un mundo de contradicción".

"La Fiscalía está incapacitada de encontrar la información que requiere para hacer el interrogatorio a su testigo. Aquí hay una situación particular, el Juez ha sostenido en repetidas ocasiones a la Fiscalía que tienen que traer al testigo preparado, no para mentir, preparado para que el interrogatorio fluya", manifestó Sittón.

Este lunes, concluyó el interrogatorio al testigo protegido de este caso. Al culminar la audiencia, Sidney Sittón, abogado de Martinelli, dijo que de los seis correos evaluados, de los más de 500 que se encuentran en el disco compacto, tienen como autor a Rolando López, actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Sobre las declaraciones de Sittón, el fiscal Aurelio Vásquez dijo “el tema de si sale el nombre del señor Rolando López, esperemos que en su momento venga y explique esa circunstancia, por lo demás no vemos ningún efecto que pueda distorsionar lo que se está dando en el juicio”.

Publicidad