Panamá Nacionales - 

Decretan detención provisional a mujer por homicidio de su pareja en Chiriquí

Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí decretó detención provisional a una joven de 24 años, por el delito de homicidio doloso agravado contra su pareja de 38 años, hecho ocurrido en en el sector de Gariché, Bugaba.

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Bolívar Espinoza indicó que durante la denominada "audiencia combo", desarrollada este viernes, presentó los elementos de convicción que vinculan presuntamente a la persona hoy investigada con el hecho. Lográndose la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, a la mujer quien presuntamente realizó las detonaciones en contra Jorge Cedeño, quien murió tras recibir tres impactos de bala.

El fiscal sustentó que la medida cautelar más apropiada en este caso era la detención provisional toda vez que la imputada presuntamente trató de abandonar la escena, y es aprehendida horas después de ocurrido el suceso.

Sobre el argumento de los abogados de la imputada en relación a que actuó en legítima defensa, Espinoza expresó que “eso quedaría a consideración de parte de la defensa que en su momento lo haría en la fase de juicio oral”.

Más temprano, Leo Hurtado, abogado de la mujer dijo que su defendida sufría de amenazas por parte de su pareja.

El Ministerio Público tiene seis meses para continuar con la investigación. El hecho se registró la madrugada del pasado 4 de julio, luego que la joven le propinó un disparo en la cabeza.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez