Panamá Nacionales - 

Familiares de estudiante asesinada en Arraiján querellan a exasociación de padres de familia

Daniel Martínez Velásquez, padre de la estudiante Lorena del Carmen Castillo Martínez asesinada en el distrito de Arraiján, en compañía de su abogado Fermín García acudió a la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público de Panamá Oeste, para interponer una querella por estafa.

En medio del luto por el homicidio de su hija, Martínez Velásquez solicitó al Ministerio de Educación una investigación contra la pasada administración de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando De Lesseps por el incumpliminto en el pago del seguro de Lorena a la compañía Mapfre Panamá.

De acuerdo con el abogado la acción fue interpuesta toda vez que la estudiante no aparece en la lista oficial de 1,015 alumnos que se encuentran bajo la cobertura del seguro estudiantil por un supuesto desfalco de 23 mil dólares relacionados al seguro educativo de los estudiantes de ese plantel.

“Pedimos que se investigue porque no se pagó el seguro a Mapfre”, ya que el papá de Lorena había pagado B/.16.25 el pasado 11 de marzo del año en curso de su seguro estudiantil, sin embargo no hay registro de ese pago en la aseguradora.

“Si hubiera pasado un accidente grande en una gira quien había cobrado el dinero, si todos están pagando”, dijo Martínez Velásquez.

La aseguradora señaló que el listado oficial de 1,015 alumnos que "fue entregado en su momento por la Sra. Carmen Asprilla, la cual fungía en ese entonces como Presidenta de la asociación de padres de familia, equivalen al monto de B/. 4,060 avalada por la factura de caja, por lo tanto la compañía Mapfre no tiene ninguna responsabilidad al respecto”.

La joven cursaba estudios de Bachiller en Turismo, y salió de su residencia el viernes 5 de julio y no regresó. Por este caso, se le imputó cargos por femicidio y robo agravado y se ordenó la detención provisional para un hombre de 46 años.

FUENTE: Odalis Núñez