Panamá Nacionales - 

Delegación panameña inicia reuniones con ejecutivos de la banca internacional en EEUU

La delegación panameña, liderada por el presidente Laurentino Cortizo, inició este lunes en Estados Unidos las reuniones con los representantes de la banca internacional, en busca de recuperar la imagen del país ante los sectores financieros, atraer inversiones y generar fuentes de empleo.

David Saied, viceministro de Economía reiteró que el encuentro del mandatario panameño con los bancos corresponsales, es para expresarle el compromiso de Panamá, "de cumplir con lo requerido para salir en el menor tiempo posible de la lista gris" del Grupo de Acción Financiera (GAFI), por incumplimiento de acciones contra el lavado de activos.

Saied resaltó desde la ciudad de Nueva York, que “hasta el momento Panamá no ha perdido ninguna corresponsalía e inclusive ha ganado algunas; y que el objetivo es que la entrada a la lista gris no provoque el daño que ocasionó hace algunos años en el sistema financiero, con la pérdida de 74 corresponsalías y una severa afectación del centro bancario”.

El plan de la delegación panameña es hablar directamente con los empresarios, resolver sus dudas y que los bancos mantengan sus corresponsalías y lo aumenten, con el fin de no afectar a los bancos panameños con mayores tasas y mayores requisitos.

Cortizo se reunió también con el presidente del Banco Citibank, Mike Corbat, para hablar sobre la emisión de bonos, y se ultimarán detalles para la firma del acuerdo para oficializar lo acordado la semana pasada.

Para mañana martes 23 de julio, se espera que Cortizo y su equipo de trabajo se reúnan con con representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody´s Investors Service, Standard&Poor´s y Capital Markets, según la agenda.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: