Proyecto de reformas a la ley de Contrataciones Públicas será llevado ante la Asamblea el 31 de julio. Foto/Cortesía

Nimay González

El próximo 31 de julio el Órgano Ejecutivo llevará ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de reformas a la ley de Contrataciones Públicas, así lo dio a conocer este miércoles el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Asimismo informó que para el mes de agosto se tiene previsto llevar ante el Órgano Legislativo la iniciativa que crea la Asociación Pública Privada para el desarrollo de infraestructuras estatales.

Publicidad

El anuncio fue hecho por el mandatario durante su participación en la Primera Cumbre Empresarial organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Durante el encuentro, Cortizo exhortó a los empresarios panameños a invertir en el país asegurando que tendrán un gobierno facilitador al tiempo que les solicitó poner a circular el dinero que recibirán de la deuda que les pagará el Estado, a partir del próximo mes de agosto.

También rindió un informe sobre su reciente viaje a Nueva York, destacando la compra de de bonos por 2 mil millones de dólares por el Citibank, “a una tasa históricamente baja y en tiempo récord, es una transacción que nos da oxígeno y confianza para invertir”.

Asimismo rindió un informe sobre las acciones de su gobierno en 24 días, detallando que se creó la Unidad de los Servicios Internacionales, adscrita a la Presidencia de la República que tendrá como meta que Panamá pueda salir de las lista gris en un plazo de 12 meses; se reunió con los representantes de las tres principales calificadoras de riesgo de mercado quienes reiteraron su confianza en la economía panameña; y por primera vez se instaló el gabinete turístico que impulsará los principales proyectos de ese segmento de la economía y además tomó posesión el gabinete agropecuario para reactivar ese sector.

Asimismo señaló la celebración del gabinete social en el que se anunció el programa Colmena que impactará a los 150 corregimientos más pobres del país y reiteró que la “estrella” será la Educación y que la meta es perfeccionar a los docentes y ofrecer a los estudiantes una educación de calidad.

Publicidad