Central de Trabajadores estudiará proyecto que crea las Asociaciones Público-Privadas

Nimay González

La propuesta de ley que crea el Régimen de la Asociación Público-Privada (APP) o propuesta Ley APP, será estudiada por la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).

"Vamos a estudiar y lo vamos a compartir con los educadores y los trabajadores, y con el pueblo panameño. Debemos estar preocupados sobre qué se va a decidir ahí. Ellos señalan que no se va a privatizar, esperemos que no sea así", expresó en RPC Radio la dirigente de la CGTP, Nelva Reyes.

Publicidad

Añadió que se mantienen en desacuerdo con que se le dé a la empresa privada los recursos del Estado para participar en proyectos, lo cuales después podrían terminar siendo de esa empresa privada.

Agregó que si bien es cierto se ha indicado que no habrá privatización, todos los ciudadanos deben estar pendientes de cada uno de los artículos que contempla el proyecto de ley.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas informó en su momento que con esta propuesta no implica privatización, sino que se busca es incentivar la inversión privada en nuevos proyectos de infraestructura que son estatales y que terminan siendo del Estado porque revierten al Estado después de cierto tiempo.

En ese sentido, el economista Olmedo Estrada señaló que con las asociaciones público-privadas se busca establecer una alianza que va a permitir que se puedan unir esfuerzo del sector público y privado para alcanzar beneficios más allá de lo que se pueda alcanzar individualmente.

Publicidad