Panamá Nacionales - 

CSS recupera el control de su cuenta de Twitter tras ser hackeada

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que recuperó al 100% el control de su cuenta de Twitter, tras haber sido hackeada la tarde de este jueves 1 de agosto.

Josué Obando, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS, dijo que este delito cibernético a la cuenta de Twitter de la CSS no incidió en la seguridad de los sistemas informáticos que administran los procesos financieros y de salud de la institución.

Obando indicó que la CSS mantiene los procesos tecnológicos y los protocoloes de seguridad están activados, por lo que se han tomado todas las medidas preventivas para proteger los datos de los cotizantes y asegurados.

Agregó que a raíz de esa situación, la CSS junto a autoridades como la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y Presidencia han formado un ente tripartito, donde a nivel de tecnología están recibiendo asesoramiento.

la recuperación de la cuenta de Twitter se logró con la cooperación de instituciones como la AIG y el Consejo de Seguridad Nacional.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea

En esta nota: