“Estamos en déficit y en el transcurso de los años vamos a estar en superávit”, dice el presidente Cortizo. Foto/@NitoCortizo

Catherine E. Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo dijo sentirse optimista a pesar de la situación de las finanzas públicas y las cuentas por pagar, deuda que asciende a mil 300 millones de dólares.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de Apede, Cortizo dijo que han sido 36 días intensos de trabajo desde que inició su administración.

Publicidad

Comparado con otros gobiernos de mi partido, este reto es muy superior, siempre hemos entrado en déficit y al final de cinco años hemos salido en superávit y este no será la excepción”, manifestó Cortizo a los empresarios durante su intervención.

Indicó que tras su visita a Nueva York, luego de la inclusión de Panamá en la lista gris de GAFI, se mantienen las corresponsalías y cuatro nuevos bancos brindan este servicio a la banca panameña.

Cortizo también recordó a los empresarios que en el Banco Nacional de Panamá (BNP), ya se encuentran 2 mil millones de dólares producto de una emisión histórica de bonos, y este mes inicia el pago de deudas pendientes.

El pago de deudas pendientes iniciará con el sector agropecuario por un monto aproximado de 30 millones de dólares.

Publicidad