Más de seis mil personas beneficiadas con atención en Buque Hospital Comfort en Colón. Foto/Cortesía

Linda Batista

El Ministerio de Salud informó que, más de seis mil personas resultaron beneficiadas con la atención brindada por personal norteamericano y panameño, en el Buque Hospital Comfort en Colón.

Se conoció que se aplicaron 1,455 vacunas, para inmunizar contra la influenza, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, además de completar el esquema de vacunación a infantes.

Publicidad

Además, se atendió a 123 pacientes de oftalmología y se efectuaron 132 cirugías de cataratas y pterigion, entre otras.

De acuerdo con la ministra de Salud, Rosario Turner, este trabajo fue coordinado entre la tripulación del barco hospital y el Minsa, a fin de mejorar la salud de la población panameña.

677 mascotas también recibieron atención por parte de médicos veterinarios, efectuando servicios de desparasitación, esterilización y consultas.

El Buque Hospital USNS Comfort llegó a la provincia de Colón el pasado 1 de agosto, siendo la cuarta visita al suelo panameño y permanecerá en el país hasta este miércoles 14 de agosto.

Se trata de una nave cuya envergadura tiene más de 300 metros, con mil tripulantes, la mitad son médicos militares y la otra mitad voluntarios nacionales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con galenos también de Costa Rica, Chile y México.

Publicidad