Nacionales Nacionales -  16 de agosto 2019 - 14:25hs

Criminólogo ve con buenos ojos anuncio sobre creación de un Viceministerio de Prevención

El criminólogo Marco Aurelio Álvarez ve con buenos ojos el anuncio sobre la creación un Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Indicó que la punta de lanza de esta entidad debe ser la prevención a través de un gabinete psicosocial en el que se analice si los niños van con hambre a las escuelas, si los padres no van a las escuelas cuando se les llama, entre otros factores.

Además se debe ver el entorno comunitario y familiar del niño para, a través de trabajos sociales y psicológicos, reorientar la vida de los niños en riesgo social y evitar que caigan en la delincuencia.

Cuestionó en RPC Radio, que en los últimos años se ha permitido que nazcan niños en zonas de riesgo social, donde el resultado es la deserción escolar y por ende se vuelven blancos fáciles de los grupos delincuenciales.

Ante esto, señaló que si este viceministerio estará "orientado a evitar que nazcan niños en riesgo social, en áreas de gueto y zonas rojas, estaremos dando en el punto donde la delincuencia se va a detener y podremos decir que ha bajado la delincuencia".

Cabe mencionar que el anuncio sobre la creación un Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, fue hecho el jueves por el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones.