Panamá Nacionales - 

Presentan anteproyecto para promover y regular el teletrabajo en Panamá

Un anteproyecto de ley mediante el cual se busca promover y regular el teletrabajo en Panamá fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional por el diputado independiente Raúl Fernández.

Organizaciones internacionales definen el teletrabajo como “una forma de organización laboral que permite el desempeño de actividades remuneradas, utilizando las tecnologías de información y comunicación y herramientas tecnológicas de tal manera que no se requiere presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”.

Durante la sustentación de esta iniciativa, Fernández destacó que los beneficios del teletrabajo alcanzan tanto al trabajador, como a la empresa y el entorno, al reducir costos por desplazamiento y estrés por “horarios inhumanos”, aumentar la productividad y reducir gastos operativos, reducción del tráfico urbano y contaminación.

Según Fernández, en la medida que la implementación de este sistema laboral avance, podría impactar incluso la distribución de la población "ya no haría falta el traslado a la Capital, teniendo que abandonar otros núcleos urbanos del país".

Sostiene que Panamá cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para que se haga realidad, y que en cuanto a normas legales, el anteproyecto presentado será complementado con otras leyes que se están preparando sobre emprendimiento e innovación.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: