Panamá Nacionales - 

Cortizo recibió “en panga” el compromiso para realización de Juegos Panamá 2022

El presidente Laurentino Cortizo destacó esta mañana, en la inauguración del Gimnasio Terapéutico de la Universidad de las Américas (Udelas), que aceptó el reto como país y Gobierno de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC)-Panamá 2022, desde cero.

Cortizo hace esta advertencia, ya que Panamá ganó la opción para ser la sede de estos juegos en la administración pasada, y mediante un acuerdo pautado entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se inició dicha propuesta.

"La administración nueva recibió en panga, básicamente casi en cero, el compromiso de la república para el 2022, pero nosotros hemos decidido decir que vamos de frente. Dos años para preparar a nuestros atletas no es suficiente, pero nuestros atletas tienen una cosa: ADN para enfrentar ese reto", aseguró el presidente.

El nuevo gimnasio será uno de los complejos que le servirá a los atletas panameños para su preparación, pero el Estado requerirá reunir unos B/. 200 millones para la restauración, acoplamiento y construcción de las infraesructuras deportivas utilizadas para los juegos, así como para el hospedaje y alimentación de las delegaciones que asistirán.