Cortizo se reunió con director del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU para Occidente. Foto/@USEmbPAN

Catherine E. Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo sostuvo un encuentro con Mauricio Claver – Carone, alto representante de la Casa Blanca y director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el hemisferio occidental.

De acuerdo con la embajada estadounidense en Panamá, en el encuentro se dialogó sobre prioridades en la relación bilateral entre ambos países.

Publicidad

Seguimos fortaleciendo nuestra relación bilateral con EEUU. Siempre trabajando en pro de lograr beneficios que aporten al desarrollo de ambas naciones”, escribió el presidente Cortizo en la red social Twitter.

El alto funcionario de la Casa Blanca también sostuvo una reunión con el canciller de la República, Alejandro Ferrer, para conversar sobre estrategias para fortalecer la alianza.

La visita de Claver – Carone se da días después de que estuvo en el país el Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, quien también se reunió con las autoridades panameñas para hablar sobre migración.

El diario estadounidense The Washington Post reportó que EEUU estaría buscando un acuerdo que le permitiría enviar a territorio panameño solicitantes de asilo de África, Asia y otros lugares, si esos viajeros pasan por el país en ruta a suelo estadounidense.

Sin embargo, McAleenan negó que se fuera a negociar o firmar con Panamá un acuerdo sobre “tercer país seguro”.

Publicidad