RI

La noche de este sábado el presidente Laurentino Cortizo revelará el nombre de la persona que dirigirá la Caja de Seguro Social (CSS) por los próximos cinco años.

“Después que salgo de aquí de Los Santos voy a estar en la Presidencia y vamos a estar analizando. Desde ayer hemos estado analizando con una empresa que ha estado evaluando de manera muy profesional cada uno de los aspirantes, y en la noche de hoy tenemos ya la decisión”, expresó esta mañana Cortizo a su llegada a un acto oficial en El Espinal de Guararé.

Publicidad

Desde el 1 de septiembre de 2018 la dirección de la CSS está a cargo del Dr. Julio García Valarini, tras la renuncia del Dr. Alfredo Martiz, quien había sido designado tras la renuncia de Estivenson Girón, cuyo período culminaba este año.

La Ley Orgánica de la CSS establece que el director general será nombrado por un período de cinco años, de una nómina de tres candidatos que salga de un concurso convocado por la Junta Directiva.

En la convocatoria abierta el pasado mes de junio, hubo 17 postulaciones, de donde se preseleccionaron a seis personas: Patrick Fahy, Gregoria Barahona, Rubén López, Mario Quiel, Dino Mon y Enrique Lau, quienes posteriormente fueron sometidos a una entrevista, para posteriormente armar la terna que sería enviada a consideración del presidente Cortizo.

Publicidad