Panamá Nacionales -  3 de septiembre 2019 - 20:03hs

Presidente Cortizo designa a Nicolás González Revilla y a Enrique Sánchez para JD del Canal

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la designación del empresario Nicolás González Revilla Paredes y del ingeniero Enrique Sánchez Salmón como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, para el período 2019-2028.

Fue el presidente Laurentino Cortizo quien dio a conocer los nombramientos, siendo éstos los reemplazos de Nicolás Corcione y José Sosa, cuyos períodos culminaron este año.

El Órgano Ejecutivo enviará estas designaciones a la Asamblea Nacional para consideración de la Comisión de Credenciales y posterior ratificación por parte del Pleno.

La Junta Directiva del Canal está conformada por 11 directores, que en conjunto deciden las políticas de funcionamiento, mejoramiento y modernización de la vía interoceánica. Actualmente es presidida por Aristides Royo, ministro para Asuntos del Canal.

PERFIL DE GÓNZALEZ REVILLA:

Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, egresado de Boston College, Estados Unidos.

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas de INCAE Business School.

Fue consultor financiero en Merrill Lynch.

Se ha desempeñado principalmente en la industria de medios, tecnología y telecomunicaciones. Fue gerente general de Cable Onda y es el actual vicepresidente general de Corporación Medcom.

PERFIL DE SÁNCHEZ

Ingeniero Civil. Cuenta con una maestría de Columbia University, Estados Unidos.

En 1976 comenzó a laborar en el Canal de Panamá, donde fungió como gerente ejecutivo de la División de Compras, Almacenes e Inventarios.

Se jubiló en diciembre del 2014, tras 38 años de servicio.

 Embed