Panamá Nacionales - 

Ejecutivo presenta en la Asamblea el proyecto que dicta el Presupuesto de 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) el proyecto que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020, tras su aprobación en el Consejo de Gobinete.

El Gabinete aprobó un Presupuesto por el monto de 23 mil 316 millones de dólares, 350 millones por debajo de lo presupuestado, con respecto al último presupuesto de la pasada administración para la vigencia fiscal 2019 que era por 23 mil 669 millones de dólares.

Durante su intervención en el Pleno, el ministro Alexander dijo que este presupuesto está afectado por el crecimiento de la planilla, subsidios y la deuda pública.

“El presupuesto del año 2020 está marcado por la situación heredada de las finanzas públicas, a pesar de ello se continúa con la consolidación de la disciplina fiscal”, manifestó el ministro.

Detalló que en el proyecto de Presupuesto un monto de 10 mil 192 millones de dólares está destinado a los sectores de desarrollo de los servicios sociales, 214 millones de dólares a los sectores de desarrollo ambiental y tecnológico, mil 869 millones de dólares a los sectores de desarrollo de la Infraestructura, 968 millones a los sectores de desarrollo y fomento de la producción, 3 mil 371 millones de dólares a servicios financieros y 3 mil 201 millones de dólares entre otros.

 Embed