ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  22 de septiembre de 2019 - 15:25

Médicos panameños se capacitarán en EEUU en tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita

Seis profesionales panameños de la salud, entre ellos médicos y enfermeras, serán enviados a Estados Unidos para ser capacitados en el tratamiento de pacientes con cardiopatía congénita, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta capacitación forma parta del programa Cirugía Pediátrica Cardiovascular que coordina el Minsa con representantes del Memorial Hermann Texas Medical Center, tras la firma de un acuerdo.

Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, dijo que el tratamiento de estos pacientes es una de las debilidades en ese nosocomio, por lo que buscan fortaceler esa falencia para la realización de cirugías.

En tanto, Jorge Salazar, jefe de cirugías cardíacas de niños del sistema de hospitales, indicó que el próposito de la inducción a estos profesionales de la salud es que estos pacientes no tengan que salir del país en busca de ayuda.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias