Teiga Castrellón

Luego de que se diera a conocer que el contralor general, Federico Humbert, y su equipo dieran por concluidas las auditorías y declararan que no existe lesión al Estado en el caso Pandeportes el Movimiento Independiente por Panamá (Movin) le exige que cumplan con su deber constitucional.

Y es que mediante un comunicado Movin le pide al contralor que haga su labor tras las denuncias que hiciera el diario La Prensa, donde se señalaba la posible malversación de compras a través de la contratación de promotores de deportes y de la compra inexistente de materiales deportivos mediante el desvío de planillas de diputados hacia federaciones.

Publicidad

"Ante la ausencia de una auditoría de la Contraloría General de la República que valide las graves investigaciones realizadas por el diario La Prensa sobre el caso Pandeportes, se garantiza la impunidad de los que participaron del evidente desfalco de los recursos del Estado. Es inaceptable que la institución que está llamada a garantizar el buen uso de los recursos del Estado realice un trabajo de auditoría tan pobre, que incluso ignore la información ofrecida por el Ministerio Público producto de los allanamientos realizados", inicia señalando el comunicado.

Movin le pide a Humbert que "con la valentía que exige la posición que ocupan, presenten la auditoría completa, señalando claramente la lesión patrimonial que permita perseguir legalmente a los que abusaron de los recursos del Estado".

Cabe destacar que el contralor estaba citado para rendir un informe, mediante un cuestionario de 15 preguntas, ante la Asamblea Nacional, pero este no asistió a la citación pautada para este lunes informando que estaba fuera del país y que solicitaba una nueva fecha.

Publicidad