Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 14:00hs

Cortizo espera que resultados de Plan Integral de Seguridad sean visibles en los próximos meses

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que en los próximos meses el Plan Integral de Seguridad, será implementado en su totalidad ante los niveles de inseguridad que atraviesa el país, y espera que los resultados de esta labor sea visible para la población.

“El plan integral de seguridad lo tendremos en cuestión de meses... cubriendo todas las fases, no solo institucional y resocialización, sino también análisis de la inteligencia y tecnología, y la prevención”, detalló el mandatario.

Por su parte, en declaraciones anteriores el viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, indicó que en los sectores más vulnerables del país: distritos de La Chorrera, Colón, David, y San Miguelito, ya se han hecho aproximaciones a través de los Consejos Municipales y Provinciales a fin de que las autoridades locales de los municipios y corregimientos de estas zonas, formen parte de la solución y colaboren directamente con la Fuerza Pública.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público sobre víctimas de homicidios registradas a nivel nacional, publicado a inicios de septiembre, del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, han asesinado a un total de 281 personas y la mayor cantidad se registró en agosto, con 44 homicidios.

La provincia con más asesinatos es la de Panamá, seguida de Colón, Panamá Oeste y Chiriquí.

La mayoría de las víctimas fatales por homicidio son hombres, de entre 18 y 40 años, afectados con armas de fuego y armas blancas.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista