Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 15:59hs

Entregan 370 apartamentos a humildes familias de Colón en el proyecto Altos de Los Lagos

Unas 370 familias colonenses de escasos recursos se vieron beneficiados en Colón, al obtener este martes el certificado y las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto residencial Altos de Los Lagos.

De manos del presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Vivienda, Inés Samudio, estas familias, que residían en albergues o en edificios condenados, recibieron su nuevos hogares y agradecieron el ser elegidas por esta administración; que en esta décima entrega del proyecto, que inició con el Gobierno de Juan Carlos Varela, se concreta la asignación de unos 5 mil 380 apartamentos.

Por su parte la ministra Samudio prometió el inicio de una segunda etapa en el mes de enero, en el que buscarán construir mil 600 apartamentos más para beneficiar a las familias que quedan pendientes en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

El presidente Cortizo le auguró mejores días a la provincia de Colón, en la que destacó inició su carrera como político.

"Nadie me puede echar cuento. Yo inicié mi carrera política en Colón, vamos a salir de Colón a la hora que sea, pero vamos a salir con un programa de reactivación de Colón en las manos", expresó Cortizo.

El presidente manifestó que él no es un hombre que echa cuento, pero tampoco permite que le echen cuento.

"Los adultos compórtense den el ejemplo, y vuelvo y les digo esta provincia ha sido burlada por Gobiernos y hoy les aseguro que esta provincia, como el país, tienen un aliado, que siempe ha preferido decir una verdad amarga que una mentira dulce", acotó el presidente.

En la ceremonia se adelantó que esta décima entrega de apartamentos contiene 13 edificios con 100 apartamentos de 2 recámaras, una plaza comercial y una extensión de la subestación de policías.

FUENTE: Teiga Castrellón