Panamá Nacionales -  2 de octubre 2019 - 13:33hs

Uber Panamá: Negar pago en efectivo limita la movilidad diaria a un sector de la población

El gerente General de Uber para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez reiteró este miércoles que negar el pago en efectivo es limitar el acceso a la tecnología a un gran sector de la población que utiliza los servicios de la plataforma para movilizarse diariamente.

Esto, luego que ayer 1 de octubre entró en vigor la prohibición del pago en efectivo establecida en el Decreto 331 del 31 de octubre de 2017, que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Gutiérrez expresó que la opción del efectivo en Uber “está disponible en más de 500 ciudades en donde la utilización de tarjetas de crédito o débito es muy baja. Esto es consistente con la realidad de Panamá, que tiene un índice de tarjetas de crédito menor al 17%, según cifras del Global Findex del Banco Mundial”.

En un país donde la competitividad es uno de los pilares de atracción a la inversión, las plataformas de movilidad en Panamá serían la única industria a las cuales se le imponen restricciones en cuanto a métodos de pago.

El gerente de Uber destacó que están a favor de una regulación diferenciada que anule la prohibición del pago en efectivo, y que elimine las restricciones geográficas.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) fue la encargada de dar a conocer que no se otorgaría otra prórroga del Decreto Ejecutivo del 2017 que permitía el pago en efectivo por el uso de plataformas tecnológicas de transporte.