Teiga Castrellón

Un juez de garantías ordenó esta tarde la detención provisional contra Cristóbal Jiménez, de 38 años, vinculado al homicidio de Francisco Grajales, quien fue ultimado de varios disparos el pasado 30 de septiembre en la calle 11 de Las Acacias.

Al sujeto, quien era amigo cercano de la víctima, se le imputaron cargos por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio doloso) y contra la seguridad colectiva (posesión ilícita de armas de fuego). Y se mantendrá seis meses detenido mientras duren las investigaciones, tal y como lo señala el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Publicidad

Cabe señalar que la defensa del acusado apeló las medidas del juez de garantías. La fecha de la audiencia de apelación fue fijada para el 9 de octubre a las 2:00 p.m. en la sala N°11 del SPA.

Previo a la audiencia de medidas cautelares personales, el juez de Garantías procedió a la legalización mediante el control posterior de la fijación de imágenes procedentes una cámara de vigilancia y la diligencia de incautación de datos de cinco teléfonos celulares y en la cual legalizó la aprehensión y dio por presentada la imputación por los delitos de homicidio doloso y posesión ilícita de armas de fuego en calidad de autor.

En un video que circula en redes la esposa del fallecido y también abogada, Jessica Canto, había indicado que el sindicado había asistido a las honras fúnebres de Grajales y en la noche al velorio de este, donde le mostró el video que captó el momento exacto del asesinato y fue allí cuando ella reparó en que este colaborador de su esposo era, a su concepto, quien lo había asesinado.

Publicidad