Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU llega a Panamá este jueves. Foto/AFP

Catherine E. Perea

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, estará en Panamá desde este jueves hasta el 21 de octubre.

De acuerdo con el Departamento de Estado de EEUU, la visita de Kozak tiene por objetivo reforzar la relación bilateral entre ambos países y promover la colaboración en infraestructura y expansión de la inversión pro – mercado.

Publicidad

El 18 de octubre, Kozak sostendrá una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer y el ministro de Seguridad Rolando Mirones.

En estos encuentros, se abordará la crisis democrática en Venezuela y Nicaragua. Además, Kozak expresará el apoyo de EEUU a Panamá en sus esfuerzos por mejorar el clima de negocios para atraer la inversión extranjera.

También asistirá a la inauguración de la terminal de gas natural licuado AES en Colón.

El 19 de octubre, visitará el Canal de Panamá y sostendrá una reunión con el subadministrador de la vía interoceánica, Manuel Benitez y el Ministro de asuntos del Canal, Aristides Royo, para discutir los intereses de EEUU en promover proyectos adicionales en el Canal.

Publicidad