Panamá Nacionales -  16 de octubre 2019 - 21:02hs

Capturan a cabecilla de una red de estafadores dedicada a pedir donaciones

El cabecilla de una banda de estafadores que se dedica a pedir donaciones a nombre de instituciones privadas y gubernamentales, fue capturado por la Policía Nacional.

Según se informó esta organización criminal actúa utilizando logos, documentación, nombres de personas, hojas membretadas de las entidades, para solicitar las donaciones.

El sospechoso fue detenido el sector de El Chorrillo y puesto a órdenes del Ministerio Público para ser procesado, además durante la diligencia se decomisaron sellos y cartas que eran enviadas a distintas entidades.

Se conoció que esta persona tenía condenas por delito de estafa y estaba siendo solicitado por varios juzgados para nuevos procesos.

"Este señor no es la primera vez que lo hace, ya ha estado detenido en ocasiones anteriores, se le dan medidas cautelares, es una persona que sufre de dolencias pero se aprovecha de su enfermedad para cometer estos ilícitos… incurre en lo mismo y en esta ocasión se encontraron evidencias de la actividad criminal, se encontraron sellos, logos, carné de identidad que el mismo falsifica, documentos con sellos, cartas que envía a las entidades, todo tipo de evidencia de su actividad criminal" , explicó Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional.