Panamá Nacionales -  18 de octubre 2019 - 14:27hs

Desarticulan en Chiriquí red dedicada a robar y hurtar autos, 10 aprehendidos

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) junto al Ministerio Público, lograron desarticular un grupo criminal dedicado al robo y hurto de vehículos en Panamá.

Durante la operación policial denominada "Sin Fronteras" que se llevó a cabo en la provincia de Chiriquí, se logró la aprehensión de 10 personas, de estos 7 son panameños y tres de costarricenses, entre ellos una mujer.

También se permitió la recuperación de 9 vehículos que su mayoría del año y los mismos habían sido robados en diferentes puntos a nivel nacional.

Se conoció que uno de los autos tenía denuncia de hurto en el corregimiento de Betania en la ciudad de capital, otros cinco contaban con documentos falsificados.

De acuerdo con la DIJ, uno de los automóviles mantenía alteraciones en el número de chasís y motor y mantenía denuncia de robo en la República de Honduras.

Las autoridades también señalaron que la red criminal que falsificaban la documentación y alteraban el número de chasís para posteriormente venderlos en Costa Rica.

En la operación también participaron funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez