Sabonge espera que reparación de nuevos daños en rodadura del Puentes de las Américas "sea ya definitiva". Foto/TR

Odalis Núñez

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge informó este sábado que la empresa encargada de la reparación de los nuevos daños en la losa de rodadura del Puente de las Américas, se encuentra realizando las inspecciones.

"La empresa encargada de eso ya está haciendo las inspecciones para encargarse de la rehabilitación de esos desperfectos que tuvo la obra originalmente, esperamos que sean definitiva", manifestó Sabonge.

Publicidad

El julio del 2018, el deterioro en las rodadura a poco meses de culminado los trabajos de rehabilitación de dicha vía, originó una inspección por parte de especialistas de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y funcionarios de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP.

Agregó que la próxima semana estarán entregando órdenes de proceder para rehabilitación de la carretera Pedasí-Cañas,“esta es la tercera que entregamos.. se va a empezar a ver a partir del 2020 la reactivación de muchos proyectos de infraestructura muy necesarios”.

Las declaraciones de Sabonge se dieron durante la actividad carrera de Relevo por la Vida en apoyo a los niños de Fanlyc.

Con colaboración de Nitzia Ríos, Reportera de RPC Radio.

Publicidad