Nimay González

El número de víctimas fatales por accidentes de tránsito registradas en Panamá durante este año se elevó a 233, según los datos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT).

Samuel Pinzón, teniente de la DOT, explicó que las tres últimas muertes se registraron durante el fin de semana, "una de ellas el día sábado, y dos el día domingo, en este caso dos por choque y una por atropello y fuga".

Publicidad

Añadió que asimismo, durante el fin de semana se colocaron cerca de 6 mil 924 infracciones de tránsito, siendo el exceso de velocidad, la desatención a las señales de tránsito, las faltas que más cometen los conductores. Además se registran múltiples faltas por consumo de licor.

"Tenemos 233 víctimas en lo que va del año, exhortamos a que se mantenga la prevención porque tuvimos 195 retirados por estar sobrepasando los niveles de alcohol y 100 por aliento alcohólico, osea que estamos un poquito menos de 300, entonces debemos de mejorar esa condición y ser conscientes de nuestra participación como panameños a la hora de conducir", expresó Pinzón.

Publicidad