Panamá Nacionales -  23 de octubre 2019 - 17:34hs

Sigue el rechazo a las reformas constitucionales, obreros protestan en la Asamblea

Crece el rechazo a las reformas constitucionales que se debaten en la Asamblea Nacional (AN).

Esta tarde, obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) protestan en los predios del Palacio Legislativo.

Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional (PN) rodean la cerca perimetral de la Asamblea. Algunos de los obreros sacudieron la puerta principal.

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, calificó las reformas a la Carta Magna como “una nueva venta de la patria y traición” y anunció que los trabajadores de la construcción estarán protestando este jueves a nivel nacional.

Ayer, estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) protagonizaron violentos enfrentamientos con unidades de la PN, tras ingresar a la fuerza al edificio de la Asamblea. Posteriormente, se anunció la eliminación de reformas a dos artículos que de acuerdo con las autoridades universitarias afectarían su autonomía.

José Gabriel Carrizo, vicepresdente de la República, advirtió que de no haber un consenso en la discusión del paquete, el presidente Laurentino Cortizo llamará a una Constituyente Paralela.

 Embed      

FUENTE: Catherine E. Perea